Cargar la Batería de Tu Celular en Tan solo 10 Minutos

La edad moderna en la que nos encontramos, nos ha hecho soñar y aproximarnos cada vez más a ese futuro que nos parecía tan distante y tan maravilloso que hemos visto a través de tantas películas de ciencia ficción.

Desde el auge de los smartphones nos hemos introducido a un cambio radical de vivir la realidad y de relacionarnos con las otras personas.

Una aplicación como Whatsapp nos ha permitido mantenernos en contacto sin ni siquiera gastar los minutos que nos ofrece nuestro operador.

Sin embargo, esa comunicación que nos otorga ese pequeño aparato esa computadora de bolsillo, entra en problemas cuando vemos como la batería empieza agotarse y entonces en la pantalla se ve como el icono de la batería pasa a color rojo y constantemente el sistema operativo de nuestro teléfono móvil nos indica la amenaza que significa que nos quedaremos sin la oportunidad de usarlo.

Pues bien, ese dilema que hasta ahora nos ha hecho sufrir obligándonos a recurrir a nuestro adaptador y al tomacorriente más cercano que podamos encontrar, parece estar llegando a su fin.

La tecnología no deja de sorprendernos y sus avances son cada vez más revolucionarios.

El científico Rachid Yazami ha creado un chip que permitirá que las baterías de nuestros smartphone se carguen en tan solo diez minutos.

Según las investigaciones dicho hardware no afectaría en nada la vida útil de nuestro teléfono. El chip, posee un tamaño que es mucho más inferior que una moneda ordinaria.

Dicho profesor de Singapore’s Nanyang Technological University afirma que este avance ha sido desarrollado tras cinco años de intensa investigación y la idea es comercializarlos a través de una empresa tan grande como lo es Samsung.

¿Pero, Como es Posible Lograrlo?

De acuerdo al profesor Yazami, “los cargadores actuales no consideran la salud de la batería al cargar, y envían la energía independientemente de cómo esté de dañada.
Con el chip, la carga puede ser regulada para no dañar la batería”.

Por lo tanto dicho chip serviría como un catalizador que le permitiría controlar la temperatura que está ejerciendo el cargador sobre el teléfono móvil.

Como bien se sabe todo hardware trae consigo una implementación de software para hacerlo trabajar: este chip obedece a un algoritmo interno que establece cual es la carga que aun necesita la batería y a partir de ahí establece que medias tomar para que la batería no se sobrecaliente.

Invertor del Chip De Carga Rapida

Según Yazami, la magia del chip reside en que ofrece una gran lealtad y respeto hacia la batería, controlando por así decirlo el metabolismo que está ejerciendo el cargador enchufado al tomacorriente.

Hasta ahora un avance significativo en este aspecto relativo a la carga de la energía de los teléfonos celulares se había dado gracias a la compañía Qualcomm, la misma que patenta los procesadores Snapdragon, tan utilizados por diversas compañías desarrolladoras de dispositivos móviles.

El cargador desarrollado por Qualcomm, denominado como Quick Charge realiza un método de carga bastante similar al del chip.

Su tarea es suministrar el voltaje adecuado para evitar el sobrecalentamiento, pero al mismo dicho voltaje aumentaba el nivel de voltios que ordinariamente suelen usar los terminales el cual es de 5.

El Quick Charge aumentaría de 9 hasta 12 voltios, siguiendo un algoritmo que le permite potencializar dicho flujo sanamente. El nivel de carga se incrementa así hasta un 75%, lo cual es de por si un dato fascinante, teniendo en cuenta que un smartphone tarde un promedio de 1 a 3 horas en nutrirse con la energía suficiente.

Este producto podría salir al mercado hacia finales del año 2016, a unque lo más seguro es que sea para el año 2017.

El chip sin duda será un factor que revolucionará el mercado, un ejemplo más de cómo avanza nuestra tecnología a un ritmo fascinante. Bajo estas perspectivas, no está lejano el día en que podamos contar con baterías de energía ilimitada.

  • Add Your Comment

    Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.